jueves, 5 de mayo de 2016

Desempañando la mirada: Teatro Foro que busca dialogar sobre las violencias


Como os decíamos TOMA Teatro son muchas cosas: talleres, debates, acciones de calle, muestras y representaciones de teatro. Así que el sábado 21 de mayo, tenemos una cita en el Teatro Puerta Estrecha con la compañía TRES Social y su obra Desempañando La Mirada. 


Una obra realizada por un grupo de mujeres que expusieron sus vivencias y su verdad para construir de forma colectiva una herramienta con la que gritar al mundo los dolores que la violencia ocasiona en nuestra realidad. Una obra que analiza la estructuralidad de la violencia y que quiere buscar el diálogo que facilite la transformación para vivir una vida libre de todo tipo de violencia.





Una obra que quiere visibilizar el modo en que el sistema patriarcal y capitalista, a través de tapar las necesidades humanas y mercantilizarlas, anula y bloquea psicológica y energéticamente a las personas que quieren cambiar, tomar las riendas y transformar aquello que no les gusta y les daña, para posicionarse y ser ellxs mismxs.

La obra nos interpela a revisar qué hacemos cada uno y cada una de nosotrxs en nuestro día a día que contribuye a mantener la violencia en nuestras vidas y en nuestro entorno, analizando el origen de esa violencia y visualizando, imaginando y construyendo maneras de liberarnos de la violencia de género, del individualismo extremo, del consumismo sin límite, de los complejos, de los miedos, del egoísmo.


Una obra de T.R.E.S. SOCIAL

Hora: 21h

Lugar: Teatro Puerta Estrecha

Duración: 30 minutos obra de teatro. Una hora foro y participación del público.

Entrada: 5 euros que se donarán en apoyo al espacio de Puerta Estrecha