jueves, 5 de mayo de 2016

Estreno de TOMA Teatro con la obra ¿Y tú qué quieres?


Estrenamos TOMA Teatro con la obra de teatro foro ¿Y tú qué quieres? de La Rueda Teatro Social, el martes 17 de mayo a las 20 horas en el Teatro del Barrio. La mejor manera de conocer que es el Teatro Foro, una herramienta para la transformación social. ¡No te lo puedes perder! 



Obra de Teatro Foro que se adentra en el fracaso escolar, y en la falta de motivación que encuentran muchos adolescentes en la escuela pública. 

Guille ha repetido curso, y compartirá clase con Nati, su novia desde hace unos meses, y Dani, amiga íntima de esta. El grupo de amigos empezará con muy mal pie el curso ya sea por su desmotivación inicial, por el miedo al fracaso, por la tensa relación con los profesores, la facilidad de ser influidos por el resto del grupo, o el difícil equilibrio entre sacar el curso y sus ganas divertirse.

Esta obra nos muestra la incapacidad para lograr lo que desean estos jóvenes y cómo afecta a su relación, su entorno, su autoestima y su imprevisible futuro.

En el teatro foro se representa un problema o conflicto que afecta a una comunidad. El público de la representación tendrá la oportunidad de expresar sus ideas y experiencias con respecto al conflicto para posteriormente formular propuestas que permitan transformarlo. Por último se dará la oportunidad a los espectadores de intercambiarse por los personajes de la obra para mostrar actuando sus propuestas de cambio. El teatro convierte a los espectadores en actores y a los ciudadanos en artistas críticos y con capacidad de transformador su realidad.
Dirección y creación: La Rueda Teatro Social

Elenco: Fernando Gallego, Laura Presa, Alejandro Herrán, Alessia Cartoni. 

Entrada: Espectáculo a la gorra