martes, 29 de noviembre de 2016

TOMA la Red por la diversidad cultural

ATENCIÓN!
PLAZAS AGOTADAS!
Os invitamos a leer este post y no perderos la muestra de los talleres el día 22 de diciembre a las 20h en el Plató de Cineteca (MATADERO)


Nos resistimos a dejar 2016 sin nuestra contribución o propósito de año nuevo, que en este caso camina de la mano de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ayuntamiento de Madrid para aplicar el método Te.Co.Mo. (Teatro – Comunicación – Movilización) por la defensa de la diversidad cultural.



Durante la semana del 18 al 22 de diciembre tendrá lugar el encuentro REDIVERSA en el que Bajando al Sur y Meta Comunica ofrecen dos talleres simultáneos y gratuitos en MataderoMadrid. La actividad se enmarca en el 10º Aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana (CCI) y de la celebración de la 2ª edición de La Navideña FeriaInternacional de las Culturas de Madrid.

Esperamos de este encuentro que ayude a conectar en red a cuantas personas queremos defender y promover la diversidad de expresiones culturales, que nos proporcione herramientas útiles para implicarnos en el desarrollo de un mundo más inclusivo y que propague estos valores desde la cultura de derechos humanos.

Apúntate aquí


 Formulario de inscripción

Mediante el taller de teatro compartiremos las técnicas del Teatro del Oprimido y, en específico del Teatro Foro, para reflexionar corporalmente sobre la protección de la diversidad cultural en un entorno social global y el día 22 de diciembre, en un acto conjunto con las participantes del taller de comunicación, mostraremos las conclusiones del proceso para generar debate.

Del mismo modo, el taller de comunicación consistirá en la proyección y difusión de material informativo a través de canales “online” y “offline” a partir del diseño de un plan de comunicación específico, con el fin de reforzar la labor de sensibilización sobre el valor central de la cultura para el desarrollo humano.

Tratándose de diversidad cultural, los horarios de los talleres no podían ser ajenos a la temática: 4 días (de domingo 18 a miércoles 21 de diciembre) en sesiones de 2h y 15 min (de 18:45 a 21h) en el Terrario y la Nave Intermediae, precedidos de un encuentro institucional en la sede de la OEI en Madrid, calle Bravo Murillo, 38, Madrid, el jueves 15 de diciembre de 17 a 18 h.

La muestra final tendrá lugar en Plató de Cineteca el 22 de diciembre a las 20h y será una actividad abierta al público e interactiva que centrará su atención en las herramientas y estrategias que tenemos para defender, difundir y promover la cultura de derechos humanos y la diversidad.

¿Aún no te has apuntado? Las plazas son limitadas y puedes rellenar el siguiente formulario.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí.