martes, 30 de enero de 2018

TOMA Crowdfunding - Haz realidad la tercera edición de TOMA

Nadie en el equipo de TOMA se hubiera imaginado en 2015, cuando nos embarcarnos en este loco viaje que es la realización del Festival, que llegaría este momento. Y sin embargo, ya tenemos casi todo lo necesario para la tercera edición de TOMA Teatro, que tendrá lugar del 22 al 27 de mayo de 2018 y cuyo eje fundamental será la participación ciudadana.

Seguimos construyéndolo con el mismo cariño y entusiasmo que nos llevó a implicarnos en esta aventura y con la enorme alegría de ver que cada vez más salas, compañías y participantes nos preguntan sobre las novedades que nos traemos entre manos.

También seguimos con las mismas ganas de convertir el Festival en una iniciativa sostenible y digna que permita valorar adecuadamente la labor de salas, compañías y organización. Así que, con la idea de seguir tejiendo redes de apoyo mutuo con las que avanzar hacía la sostenibilidad de este proceso, este año nos hemos lanzado a la aventura del TOMA Crowdfunding.

¿En qué consiste el TOMA Crowdfunding?

El micromecenazgo o crowdfunding es una idea que nació a finales de los años 90 (aunque en España lo hizo el grupo musical Extremoduro con su primer álbum) y que consiste en un gran número de pequeñas donaciones a un proyecto, que permiten reunir los fondos necesarios para realizarlo. Desde entonces, música, cine, vídeo, teatro, arte, proyectos de ong's, iniciativas ecosolidarias y muchas otras ideas han sido posibles gracias a esta herramienta.

En TOMA Teatro se nos ha ocurrido lanzar esta campaña de crowdfunding para dignificar y cuidar la labor que desarrollan las compañías y los espacios que participan en el Festival así como las condiciones de trabajo del equipo organizador.


Con el claro objetivo de combatir la precariedad y lograr que esta tercera edición del TOMA sea viable para todas hemos creado este crowdfunding en la plataforma Goteo.org, con el que si conseguimos llegar a la financiación mínima quizás podamos optar a las donaciones que destina Ahora Madrid a proyectos sociales dentro de la Plataforma de Goteo.

A través de vuestras aportaciones, podréis contribuir a que el Festival tenga lugar, que las participantes puedan acudir a los talleres a precios más asequibles que en ediciones anteriores, sin que por ello las compañías, salas y organización dejen de percibir una retribución cercana a los mínimos necesarios para reconocer su trabajo.

Os recompensaremos vuestro apoyo de diversas maneras: con invitaciones para participar en los talleres y la posibilidad de compartir este regalo con otras personas, la posibilidad de asistir a varios talleres y haceros vuestro propio combo. Con vuestras aportaciones podréis recibir además de una o varias formaciones, regalos como la camiseta o chapa de TOMA III, un sitio reservado para ti o con acompañante a una o varias de las representaciones que habrá en el Festival y mucho más que podéis ver pinchando aquí.

¿Cómo apoyar TOMA III?

Como el crowdfunding lleva ya funcionando más de 20 años, no creemos que sea nada nuevo para quienes estáis leyendo este post. Aun así, nos gustaría deciros que, ya sea apoyando con donaciones a través del proyecto en goteo.org, difundiendo el crowdfunding entre vuestras redes de contacto (sociales, virtuales, presenciales, etc) o participando en las actividades que propondremos del 22 al 27 de mayo, os agradecemos enormemente vuestro interés en transformar la sociedad a través del teatro.

Gracias a vuestro apoyo, un espacio de difusión y promoción del cambio como TOMA Teatro es y será posible.