Actividades de Primavera


Este año en TOMA Teatro tenemos planeadas una serie de acciones previas al Festival en mayo. Queremos sumar nuestras fuerzas a iniciativas impulsadas por colectivos del barrio, como la acción contra la gentrificación en la que participamos el pasado 1 de marzo organizada por las vecinas de Lavapiés dónde vas o el pasacalles del próximo 26 de marzo organizado por la Red de Teatros de Lavapiés con motivo del Día Mundial del Teatro.



También tenemos planeado realizar algunas actividades propias en los meses previos al festival que sirvan para acercar el Teatro de las Oprimidas (TO) a la gente del barrio y en general a quienes estén interesadas en esta técnica, como la presentación del libro Raices y Alas de Bárbara Santos el pasado martes 21 de marzo a las 19h, en el Teatro de La Puerta Estrecha, o intervenciones artísticas en las calles.



Con todo ello, y con el valor que conlleva realizar procesos de transformación social a través del arte, TOMA Teatro quiere convertirse en un espacio de toma de conciencia personal y colectiva para profesionales del TO y ciudadanía.

Centrado en la importancia de los cuidados, tanto de las personas como del nuestro entorno, TOMA 2017 será un lugar donde tomar aire y cargar la energía necesaria para dar fuerza a este movimiento que hace frente a desigualdades sociales como el machismo, racismo y muchos otros procesos de exclusión social.

El festival se celebrará de nuevo en el mes mayo, del jueves 18 al domingo 28, momento en el que TOMA 2017 se transformará de nuevo en ese espacio de encuentro entre compañías, participantes de talleres, vecinas y espect-actores/trices.