Teatro Acción: Una herramienta de lucha social de la Plataforma No Somos Delito



EL CAMBIO EMPIEZA POR NOSOTR@S MISM@S

Teatro Acción de No Somos Delito es una herramienta para la incidencia social, creada fundamentalmente para y por la calle. Utiliza técnicas de teatro social y clown, técnicas pedagógicas y didácticas, y el estudio y análisis político, social y legislativo. 

En este taller veremos lo que conlleva hacer activismo en forma de teatro, teniendo muy en cuenta el espacio en el que se realiza: La Calle.

Juntas exploraremos las claves de esta otra forma de lucha,  divirtiéndonos en un proceso basado en la curiosidad y la experimentación, desde la dramatización, apostando por el teatro social y tomando la calle como espacio de diálogo entre iguales. Los objetivos clave son despertar conciencias, informar y motivar para la lucha y la defensa de nuestros derechos. Siempre desde el buen sentido del humor, la unión y la alegría de defender que vivir en democracia depende de cada un@ de nosotr@s.

La Plataforma No Somos Delito


Está formada por más de 100 organizaciones de activistas, juristas, y ciudadanía, nace con el ánimo de informar acerca del significado de la Reforma del Código Penal, el pacto Antiterrorista y Ley de Seguridad Ciudadana (Conocidas como Leyes Mordaza). Como parte de los objetivos de incidencia y sensibilización de la plataforma nace el grupo de Teatro Denuncia que será quien imparta el taller.

Actuamos desde la risa y el sentido del humor teatral para llevar a cabo una intervenión activista, social y pedagógica llena de placer. Practicamos lo que queremos construir, esto es, una vida mejor en pro de un bien común. Pretendemos que la ciudadanía despierte y se movilice. Salimos a la calle, para despertar conciencias y motivar a la lucha y la defensa de nuestros derechos.