Teatro Periodístico de Cross Border Project



Lucía Miranda 


Fundadora y directora del The Cross Border Project. Como directora de escena ha obtenido entre otros premios el “José Luis Alonso” de la ADE para jóvenes directores por Perdidos en Nunca Jamás y el premio el Violento no es Valiente  de ONU Women y Unicef en Latinoamérica por Las burladas por Don Juan realizada en Ecuador. Sus montajes se han estrenado en el Centro Dramático Nacional (Nora, 1959) La Sala Cuarta Pared ( Las chicas no fuman igual), Teatros del Canal (La zarzuela es joven), Thalia Theatre de Nueva York (De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez)  o el Festival de Teatro Foro Africano (¿Qué hacemos con la abuela?). Como arte-educadora, es profesora de Teatro Aplicado, coordinando talleres en centros de España, Francia, Estados Unidos, Etiopía y Senegal. Como gestora cultural destaca su paso por la Embajada de España en la UNESCO. Ha cursado un Máster en Teatro y Educación por la New York University gracias a una Beca Fulbright, un Máster en Gestión de Artes Escénicas por el ICCMU-Universidad Complutense y es miembro del Lincoln Center Theater Director´s Lab.


Historia de Cross Border Project 


The Cross Border Project nació en Nueva York  y desde 2012 The Cross Border Project se establece en España, con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social.

The Cross Border es una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una Compañía de teatro, una Escuela de Teatro Aplicado y una Cocina: el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas.
Con una esencia al mismo tiempo local e internacional, han desarrollado proyectos en espacios tan dispares como Rivas-VaciaMadrid, Medina de Rioseco, París,  y Dakar, ya que los Cross Borders pueden trabajar en español, inglés y francés.